Si eres un amante de los cítricos y no sabes cómo usarlos en la cocina, en el post de hoy te vamos a contar 2 recetas fáciles con lima que te harán chuparte los dedos.
La lima es un componente común en la gastronomía mexicana y caribeña, y se utiliza tanto para comidas como para bebidas. Este alimento puede ser un sustituto saludable de los edulcorantes artificiales.
¿Buscas una forma exótica de preparar el pollo? ¡Toma nota de este pollo a la lima con menta!
En un bol mezclamos 3 cucharadas de menta con el zumo de lima y la miel. Cuando este todo mezclado, agregamos la sal, la pimienta y los muslos de pollo.
Removemos con cuidado el pollo hasta que quede bien impregnado de la mezcla. Tapamos con un film transparente y lo dejamos macerar durante una hora en la nevera.
Cuando pase esa hora, escurrimos bien los muslos de pollo y reservamos el adobo para después. Ponemos los muslos en una bandeja para el horno y horneamos durante 20 minutos a 170 grados (previamente precalentado).
A mitad del proceso le echamos el adobo reservado por encima y le damos la vuelta.
Si quieres acompañarlo con una salsa de yogur, mezcla en un bol el yogur griego, la ralladura de lima y 1 cucharada de menta fresca. Removemos bien y listo para servir.
No os preocupéis, no nos olvidamos de los vegetarianos. Aquí va la receta del entrante ideal: hummus de aguacate y lima.
Comenzaremos por escurrir bien los garbanzos (si son de bote te recomendamos lavar y secar muy bien). Ponemos en el triturador los garbanzos junto con el diente de ajo y trituramos a máxima velocidad durante 5 minutos hasta que se consiga una pasta muy espesa. Vete parando y bajando con la ayuda de una cuchara los trozos que se pegan en las paredes del triturador.
Una vez tengamos esa mezcla espesa, añadimos el tahini y el zumo de lima y volvemos a triturar a máxima velocidad. Repetimos el proceso de bajar los trozos de las paredes del triturador siempre que sea necesario. Añadimos los aguacates pelados y volvemos a triturar de nuevo hasta que quede una pasta espesa.
Añade agua fría a la mezcla mientras el triturador funciona para aligerar la consistencia del hummus. No añadas 1L de golpe, empieza añadiendo 4 cucharadas y repite el proceso hasta haber echado 10-12 cucharadas.
Debe terminar siendo una mezcla de consistencia espesa y ayudarnos de una cuchara para extender la masa. Su textura tiene que ser cremosa y suave. Añade sal y pimienta negra al gusto y ¡listo para servir!
A la hora de emplatarlo puedes añadir un chorrito de aceite de oliva, cilantro, cayena molida, etc.
En Freshdor disponemos de frutas y verduras con el mejor sabor. Nuestros productos se distinguen por su máxima calidad y por el cumplimiento de los más rigurosos controles.