Cada día que pasa, parece que la sociedad está más concienciada con el hecho de seguir una dieta saludable. Esto implica consumir frutas y verduras a lo largo del día. Y es que una dieta saludable, no tiene nada que ver con no consumir grasas, hidratos de carbono o limitar las calorías diarias a un número exacto que haya que cumplir para perder peso. Pues la organización mundial de la salud indica que la dieta mas saludable que puede seguirse en la actualidad es la dieta mediterránea. En este tipo de dieta, se recomienda el consumo variado, de al menos cinco piezas de frutas y verduras a lo largo del día. Y aunque en España esta dieta lleva siendo conocida desde hace mucho tiempo, en otros países europeos no siempre ha sido así. Hoy te contamos cómo es el consumo de frutas y verduras en otros países con dietas diferentes.
Y como tampoco queremos irnos geográficamente muy lejos, ya que si hablamos de América o de Asia, podemos comprobar que tenemos una cultura y clima completamente distinto. Por lo que tendría bastante sentido tener una alimentación diferente, ya que a lo largo de los años, ha sido el clima lo que ha permitido tener una u otra alimentación.
Pero si hablamos de países europeos, sin irnos más lejos de algunos países vecinos, podemos ver que el consumo de frutas y verduras es muy diferente al que tenemos en nuestro país. Teniendo también en cuenta que no somos el país que mejor se alimenta del continente, ni mucho menos. Aunque España sea conocido por su gastronomía y sea uno de sus grandes atractivos turísticos.
Y es que si nos pusiéramos a seguirlo a rajatabla, según los últimos estudios, solamente Irlanda tiene una parte considerable de la población que cumple con un consumo adecuado de estos alimentos. Seguido de los Países Bajos, estos países cuentan con un tercio de su población, que asegura consumir cinco raciones de frutas y verduras a lo largo del día.
Seguidamente nos encontramos, países con una cultura gastronómica muy basada en la dieta mediterránea, pero con otro tipo de horarios como son España, Grecia, Francia o Portugal. Donde hay una alimentación basada en vegetales, ya que se sustenta en la dieta mediterránea, pero no llega a superar el 20% de la población, quien atestigua este consumo de cinco raciones de fruta y verdura diarias.
Y por último, vamos a hablar de los países que están a la cola, en cuanto a este consumo de frutas y vegetales que se considera tan saludable y tan bueno para la salud. En este sector tenemos a los países Escandinavos, Bulgaria y Rumania.
Uno de los motivos que vemos es el clima incompatible con un cultivo de vegetales, frutas y verduras de primera calidad y de origen nacional, como la suerte que tenemos en España. Otro, los horarios laborales y el ritmo de vida tan exigente que pueden llevar a los habitantes de los países nórdicos, a no poder prestar demasiada atención a su alimentación.
Y es que en Freshdor hemos tenido siempre nuestra mejor fruta y verdura de calidad tan accesible, que nos parece impensable, que sea difícil encontrar unos espárragos de calidad, unos champiñones o unos productos biológicos de los que conozcamos el origen. Pero verdaderamente en países como el nuestro, no sabemos para nada, la suerte gastronómica que tenemos.