La alimentación orgánica ha ido tomando cada vez más importancia en nuestro a nuestro alrededor y por eso es muy probable que nos encontremos con productos etiquetados como «ECO» o «BIO» en alimentos que consumimos diariamente. Si aún no sabes qué son los productos BIO y en qué se diferencian del resto, quédate, porque en el post de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de estos alimentos.
Los productos BIO son aquellos que se producen de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Estos productos se cultivan sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos o herbicidas, y se crían sin el uso de hormonas o antibióticos. Es decir, estos productos deben cumplir con ciertos estándares éticos y medioambientales durante todo el proceso de producción, desde el cultivo hasta el embalaje y distribución.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los productos BIO se producen de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente sin hacer uso de ningún químico.
Los productos ECO son similares en la forma de obtención sostenible y respetuosa con el medioambiente, pero los productos ecológicos además de cumplir con ciertos estándares éticos y medioambientales durante todo el proceso de producción, deben ser certificados por un organismo de certificación ecológica reconocido. Este etiquetado certifica que se han respetado siempre los ciclos naturales de las diferentes partes que constituyen el ecosistema.
Una de las principales características de los productos BIO es que llevan una etiqueta identificativa en la que se denomina producto BIO. En Europa esa etiqueta es un círculo verde con el texto «BIO» en el centro. Además, muchos de estos productos suelen ir certificados por organismos que verifican que los productos cumplen con ciertos estándares éticos y medioambientales.
Lee la lista de ingredientes del producto. Los ingredientes que compongan el alimento deben de ser al menos 95% ingredientes agrarios que cumplan con la normas de producción establecidas en el Reglamento.
Si aun así tienes dudas sobre si un producto es BIO o no, puedes preguntar directamente al vendedor o al productor.
Consumir alimentos BIO puede ser beneficioso para la salud y el medioambiente, aparte de contribuir a una producción más sostenible y justa.
En Freshdor ofrecemos productos sin fertilizantes químicos que se distinguen por su máxima calidad y el cumplimiento de los más rigurosos estándares. Te invitamos a que visites nuestra sección de productos BIO y te pongas en contacto con nosotros para poder resolver todas tus dudas.