Seguramente que lo primero que te venga a la cabeza al pensar en recetas con espárragos blancos, sea la mayonesa. De hecho, es una de las salsas más habituales para acompañarlos. Pero no es la única forma, y te lo vamos a demostrar.
Los espárragos blancos son una de las verduras más nutritivas y bajas en calorías. Son una excelente fuente de fibra dietética y contienen una variedad de vitaminas y minerales (vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio y hierro, entre otros).
Además de ser una opción saludable, los espárragos blancos ofrecen varios beneficios para la salud. Su contenido de fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y promueve la saciedad. También son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
En Fresh d’Or damos mucha importancia a la calidad, por eso todas nuestras verduras son recogidas y seleccionadas siguiendo los controles más rigurosos, siempre buscando ofrecerte el mejor producto.
Desde platos creativos hasta creaciones innovadoras, estas recetas te ayudarán a aprovechar al máximo esta deliciosa verdura.
Los espárragos blancos pueden ser preparados de diversas maneras. Su sabor suave permite que combinen bien con una variedad de ingredientes y condimentos, lo que brinda muchas opciones creativas en la cocina. Ya sea una tortilla de espárragos, una crema o espárragos rellenos, todas las opciones son buenas.
Las parrillas no son solo para carnes y pescados, también puedes aprovechar su calor para preparar variedades de verduras, entre ellas cocinar espárragos.
Para preparar el alioli simplemente necesitamos verter en un baso de batidora un huevo, el diente de ajo, una pizca de sal y el jugo de limón. Debes colocar la batidora en el fondo del baso de la batidora y ponerla en marcha sin moverla. Mientras tanto, vamos añadiendo el aceite de oliva lentamente hasta que empiece a espesar.
Ten cuidado con la cantidad de aceite que añades, porque si te excedes, se cortará. Cuando se haya densificado, ya puedes empezar a mover la batidora para que todo quede bien mezclado. ¡Y listo! Ya tienes tu alioli de limón.
Para cocinar los espárragos, simplemente debes rociarlos con aceite de oliva, sazónalos con sal y pimienta y colócalos en la parrilla hasta que estén tiernos y doraditos.
El risotto es un plato italiano clásico que se puede adaptar para incluir espárragos blancos en él. Arroz con espárragos, una buenísima combinación.
En una olla grande agrega la mantequilla y el arroz y déjalo saltear a fuego medio durante un par de minutos con una pizca de sal. Después, añade el caldo de verduras y déjalo cocinar a fuego fuerte removiendo constantemente para que no se te pegue el arroz.
En una sartén a fuego medio añadimos un poco de aceite y salteamos la cebolla. Agregamos un poco de mantequilla y los champiñones laminados. Por último, añadimos los espárragos y salpimentamos al gusto.
Mezclamos las verduras ya cocinadas con el risotto para que se integre bien todos los sabores y añadimos el parmesano y la mantequilla para que se derrita y estén todos los ingredientes bien combinados.
¿Qué te han parecido? ¿Te animas a probarlas? ¡Esperamos tu comentario!