Sabemos que, dentro de la dieta mediterránea, es recomendable consumir una gran variedad de verduras. Parece que esto es algo que algunas personas les cuesta, y eso que tenemos la suerte de tener a nuestro alcance diversas verduras y hortalizas de buenísima calidad. Pero cuesta aún más a la hora de cocinar para los más pequeños, a veces puede ser muy costoso que coman ciertos alimentos. Para que empiecen a la valorar la buena verdura, y eso no conlleve un ejercicio de paciencia extrema, para los papás y las mamás, hoy te traemos unas ideas que te van a encantar. Coge tu libro de recetas y saca la lista de la compra para apuntar los ingredientes, pues te contamos tres recetas fáciles con espinacas para los pequeños de la casa.
Antes de contarte en detalle cada plato, nos gustaría aclarar que no hablamos de recetas bajas en calorías, ni de restricciones alimenticias. Es muy común que cuando vemos un alimento saludable, como pueden ser las espinacas, como ingrediente principal de los platos, automáticamente asumimos que van a ser platos ligeros.
Esto no tiene por qué ser así, pues en este artículo vamos a ver, diferentes maneras de utilizar una de las verduras favoritas que tenemos en Freshdor. Con este artículo podremos ver que la comida saludable, no se centra siempre en platos ligeros, bajas calorías o pocos nutrientes. En contraposición a esto, se basa en verduras y hortalizas de buena calidad, alimentos reales e ingredientes de los que, a poder ser, conozcamos su procedencia.
Para esta receta vamos a necesitar, los ingredientes que utilicemos normalmente para hacer una quiche de verduras, nosotros la hacemos con nuestras setas y nuestros champiñones, ya que gracias a sus sabores exóticos, combinan muy bien con las espinacas. Las cantidades aproximadas son las siguientes:
La elaboración es muy sencilla, simplemente ponemos el horno a precalentar a 180ºC y cuando coja calor metemos la masa. Previamente tendremos que haberla pinchado con un tenedor, y echado un poco de aceite de oliva y sal.
Con la base en el horno, batimos los huevos y añadimos bien lavados y cortados el resto de ingredientes (las espinacas tienen que estar previamente cocidas), excepto el parmesano, que es para decorar después. Una vez esté todo bien integrado y hayan pasado unos 10 minutos con la base en el horno, vertemos la mezcla sobre la base y la dejamos cocinándose durante 30 a 45 minutos. Al sacarla rayamos un poco de parmesano y a disfrutar junto a los niños.
Esta vez lo que vamos a hacer es una base plana, como si se tratara de pan de molde, que untaremos con queso crema y jamón, para enrollarla y cortarla en rollitos individuales. La base de la que hablamos es la que va a llevar espinacas, y el llamativo color verde es el que no pasará desapercibido. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
Para hacer la base lo primero que debemos hacer es tamizar la harina para que no queden grumos, mezclarla con los huevos, y con las espinacas. Con una batidora de vaso o un procesador de alimentos, batimos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Con ayuda de papel vegetal extendemos la mezcla en una bandeja de horno y calentamos a 200ºC durante 10 minutos, quedará una base rectangular muy manejable. Aquí ya podrás untar el queso crema, colocar el jamón, enrollar y cortar los rollitos al gusto.
Puedes atravesarlos con un palito, como si fuera una brocheta, o servirlos como canapés. Esta receta es ideal para hacer una merienda muy saludable, que no dejará de llamar la atención de ningún niño.
La última de esta lista de recetas fáciles con espinacas, es tan rápida como sencilla. Se trata de hacer las empanadillas de toda la vida, pero rellenándolas de espinacas con queso ricotta. Se necesitarán estos ingredientes:
Simplemente consiste en rellenar la base de las empanadillas, con una mezcla hecha con el queso ricotta, las espinacas cocidas y una pizca de sal. Puedes freír las empanadillas en la sartén o freidora, o hacerlas al horno pintadas de huevo si quieres una opción más saludable.
En Freshdor estamos seguros que vas a poner práctica cualquiera de estas recetas, para sorprender a los peques de la casa. Lo más importante es que las verduras sean de calidad, y que sepamos en todo momento lo que estamos comiendo.