El kiwi es una fruta generalmente asociada a los problemas de estreñimiento y al acompañamiento en macedonias. Y realmente nos aporta muchísimos beneficios que vamos a contar a continuación. Gran amigo de los amantes de los sabores ácidos, pero ahora con los kiwis gold, también lo encontramos en versión dulce con los mismos beneficios y propiedades. Hoy te contamos los beneficios de los kiwis si los consumes a diario, para que no se olvide apuntarlos en la lista de la compra.
Dentro de los beneficios de los kiwis, uno de los más olvidados es su gran aporte de vitamina C. Normalmente se piensa, que la naranja es la fruta que más vitamina C puede aportar, y esto no es así para nada. El kiwi tiene el triple de esta vitamina tan necesaria y un kiwi al día nos va a portar la cantidad de vitamina C que necesitamos. (el kiwi tiene aproximadamente 85g de vitamina C por cada 100g, que es lo que suele pesar una unidad, y el consumo medio de vitamina C recomendado en Europa es de unos 80g).
La vitamina C ayuda con la regeneración celular y el proceso de cicatrización, ayudando a tener una piel más sana. Además de esto, el kiwi es una barrera solar. No sustituye a un protector solar de factor 50, pero ayuda a las personas que son sensibles al sol y que suelen sufrir quemaduras cuando se exponen.
El kiwi contiene dos tipos de fibra, soluble e insoluble. Y estos dos tipos tienen dos funciones diferentes dentro del proceso digestivo. La primera tiene la función de reblandecer las heces dentro del intestino mientras que, la segunda hincha su tamaño y facilita su movimiento. De esta manera ayuda al tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Además, la fibra que contiene, junto con la cantidad que agua que tiene como la mayoría de las frutas, lo convierte en un alimento saciante bastante recurrente en dietas y alimentación saludable. También tiene propiedades diuréticas, por lo que, junto con la ayuda al tránsito intestinal acelerado y la saciedad, podríamos decir que es una fruta bastante depurativa.
Uno de los grandes beneficios del kiwi si lo consumes a diario, es su alto contenido en ácido fólico. Este nutriente, junto con la serotonina, se encarga de ser un agente estabilizador del estado de ánimo. Se recomienda comer dos kiwis antes de dormir, para ayudar a tener un sueño reparador para las personas a las que les cueste dormir.
También es muy recomendable consumir kiwi durante el embarazo, pues el ácido fólico es esencial para el buen desarrollo del feto durante los meses de gestación.
Gracias a las características que ya hemos mencionado, y que favorece la circulación, actúa como refuerzo del sistema inmunitario. Ayuda a regenerar las células y el organismo, y también a fortalecer los huesos. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos y además, es un ayudante para la absorción del hierro, por lo que es muy recomendable consumirlo para las personas con problemas de anemia.
Y estos solo son algunos de todos los beneficios que podemos decir. Esta claro que hay que tener una alimentación variada, rica en frutas y verduras que cubran las necesidades alimenticias que tenemos. En FreshD’or siempre nos gusta abogar por la mejor calidad y contaros todas las novedades para que entendáis la importancia de la mejor fruta en la dieta mediterránea.
Contacta con nosotros si buscas la buena fruta de calidad siempre disponible, para llevarte a la boca lo mejor de nuestra tierra, bajo la garantía de nuestra firma.