Hoy te traemos tres recetas fáciles de espárragos verdes o trigueros de forma para poder disfrutar al máximo de este producto tan único del que tenemos disponibilidad.
Los espárragos no solo tienen ese sabor tan característico, si no que también aportan muchísimos beneficios para la salud. Son alimentos muy saludables, diuréticos y que combinan bien como acompañamiento de cualquier plato debido a la suavidad de su sabor. A pesar de esto, esta vez te contamos como hacer a los espárragos protagonistas de la receta.
Para esta receta no hace falta ningún ingrediente a parte de los espárragos. Con una pizca de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra es suficiente.
Si nos gustan los espárragos crujientes podemos echarlos a la sartén a fuego medio, justamente después de haberlos lavado y cortado (tirando la parte dura de la pieza, ya que es la que no se come). Esto lo haremos para que se cocinen sin quemarse pero que estén al dente. Los salpimentamos al gusto y los servimos en un plato. Esta receta sirve de acompañamiento para cualquier carne o pescado, además de ser un entrante ideal para una cena ligera o una comida de varios platos.
Este plato, el sustituto heatlhy de la tortilla de patata. Aunque con ciertos cambios en el sabor, es un manjar que llevarse a la boca sin ningún tipo de remordimiento. La receta consta de los siguientes ingredientes:
Podemos añadir las verduras que queramos, estas son un ejemplo simplemente. Lo primero que debemos hacer es lavar bien los espárragos y quitarles la parte dura del tallo. Y para que se cocinen mejor, los podemos meter previamente al microondas dos minutos.
Troceamos todas las verduras y las sofreímos previamente, como el pimiento y la cebolleta tardan algo más en hacerse, dependiendo del punto de cocinado que nos guste podemos agregarlas antes o después a la sartén. Añadimos los espárragos y esperamos a que estén cocinados.
Una vez hecho esto, retiramos las verduras y batimos los huevos, se puede añadir un poco de leche o nata para que la tortilla quede más cremosa, y con el huevo batido, echamos sal al gusto y mezclamos con las verduras.
Un pequeño truco para quienes son amantes de las tortillas jugosas, es esperar a que el aceite esté bien caliente para verter la mezcla en la sartén. De esta forma la tortilla se cocinará más por fuera que por dentro. Cuando tengamos la tortilla dorada por un lado, nos ayudamos de un plato para darle la vuelta y cocinarla al gusto del consumidor.
Solo nos queda servir y disfrutar.
Y vamos con la última de las recetas fáciles de espárragos verdes, o trigueros.
Para esta receta vamos a necesitar a los protagonistas de nuestra cocina, junto con otros pocos ingredientes que podemos variar en función de nuestros gustos. Principalmente la lista de elementos a cocinar sería la siguiente:
Para cocinar esta receta necesitaremos un horno o un microondas con función de grill. Empezamos como hemos visto en la receta anterior, cortando y lavando bien los espárragos, y calentándolos en el microondas un par de minutos.
Después de esto, echamos el bacon en una sartén, y dejamos que se cocine con su propia grasa, agregamos el jamón serrano cortado en trocitos y cuando empiece a estar dorado añadimos a la sartén la bechamel. En este caso hablamos de bechamel precocinada, pero también la puedes haberla hecho previamente con leche y harina.
Una vez esté todo integrado lo cocinamos bien para que no tenga el sabor a harina cruda y la bechamel coja el jugo del jamón y del bacon.
Preparamos una bandeja de horno y echamos un poco de aceite en el fondo, colocamos los espárragos de manera que el calor llegue a todos ellos y echamos por encima la mezcla de bechamel con el jamón y el bacon. Espolvoreamos el queso para gratinar por encima y lo metemos al horno a 180ºC durante 20 – 25 minutos. Habrá que ir vigilando el cocinado porque cada horno es diferente, y sacar el plato antes de que el queso se queme, ya que la mayoría de los ingredientes estarán previamente cocinados.
Con estas recetas fáciles de espárragos verdes, y con la boca ya preparada solo queda ponerse manos a la obra y empezar a cocinar.