Llega el verano y sin duda, el protagonista gastronómico por antonomasia: El gazpacho. Pero para todos los innovadores y cocinillas, hoy traemos algunas variaciones para no tener siempre el mismo sabor en el paladar, por eso te contamos 4 versiones de gazpacho para protagonizar tu verano, de manera que puedas comer gazpacho todos los días de la semana sin repetirte.
Este gazpacho es muy sencillo y además muy parecido al gazpacho tradicional. Para provechar la sandía que no nos termina de convencer o está un poco más pasada de lo que nos gusta, una idea de aprovechamiento culinario y además deliciosa. Para hacer este gazpacho necesitarás:
Es muy fácil, hay que quitar las pepitas ala sandía, lavar bien los tomates y el resto de hortalizas y trocearlo todo muy bien. Una vez hecho esto, lo batimos hasta que nos quede una crema homogénea. Esta crema la pasamos por un colador para evitar los trocitos inesperados de pieles y hortalizas, y una vez obtenida la crema homogénea, la mezclamos con el aceite y el vinagre para conseguir que emulsione. Echamos las especias al gusto y batimos de nuevo para reservar en frío. Hay que tomarlo bien fresco y será un acierto seguro para los días más calurosos.
Esta crema de frutas y verduras es similar a un zumo multifrutas un poco más contundente, lo que más nos gusta es este color fucsia característico que nos hace relamernos con solo verlo. La preparación es muy sencilla, y los ingredientes también. Vas a utilizar:
Cuando las cebollas y las remolachas están cocinadas, las metemos a una cazuela junto con un litro de agua hasta que empiece a hervir, una vez llegado este punto, añadimos la menta para que infusione, el jengibre y el zumo de dos mandarinas. Cuando el agua tome un color rosa oscuro y los ingredientes estén bien cocidos, lo sacamos del fuego, lo trituramos con ayuda de una batidora, colamos y lo dejamos enfriar.
Un plato muy refrescante y energético que nos ayudará a ponerle un toque de color a nuestro menú.
Para todos los amantes del aguacate y sus beneficios, os traemos la versión de gazpacho de aguacate. Este alimento cambia completamente el sabor de la crema y es un imprescindible para todos aquellos consumidores de aguacate en todas sus versiones. Toma nota de los ingredientes:
Simplemente la preparación consiste en mezclar todos los ingredientes y triturarlos con la batidora. Después de ir añadiendo todo, salpimentar al gusto con la sal, especias y AOVE hasta que el sabor quede equilibrado. Colamos y volvemos a batir toda la mezcla. Enfriamos durante un par de horas para que sea bien refrescante y a disfrutar.
Esta receta que te proponemos es más similar a la textura del salmorejo, pero el toque afrutado de la cereza, le da una característica inigualable. Para los que no disfrutan del amargor del pepino o del sabor del gazpacho tradicional, esta receta te hará salir de tu zona de confort con éxito seguro. Necesitarás:
La preparación es la siguiente: lavar y cortar los tomates y el pimiento y triturarlos bien con un poco de aceite. Colar la mezcla resultante para que quede cremoso y añadir el pan, cebolla y ajo con un poco más de aceite y vinagre hasta que quede bien triturado y una mezcla emulsionada. Cuando esté todo bien mezclado añadimos como último ingrediente las cerezas deshuesadas, y batimos a máxima potencia hasta lograr que todos los ingredientes se integren a la perfección. Se puede colar o directamente dejar enfriar durante unas horas. Y a comer.
Con estas versiones de gazpacho que te proponemos ya tienes alternativas suficientes para este verano, unas recetas que adema son muy saludables y contienen todos los nutrientes necesarios de un buen primer plato o una cena.