Durante el frío, son muchas las personas que optan por esos platos deliciosos de cuchara que te hacen entrar en calor desde el primer bocado. Teniendo en cuenta los tesoros de la naturaleza, es muy sencillo sentirse maravillado con pocos ingredientes. De este modo, con el fin de que disfrutes en tu hogar de comidas ricas y saludables, a lo largo de este artículo vamos a describirte recetas fáciles con níscalos. Sentirás que te encuentras en tu propio restaurante.
En Freshdor tendrás la oportunidad de adquirir algunos de los alimentos que necesites, siempre frescos, de buena calidad y a muy buen precio.
Con el fin de que te cuides tanto por dentro como por fuera, en este apartado vamos a ofrecerte recetas fáciles con níscalos para chuparte los dedos.
Para hacer esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
En primer lugar, pela las zanahorias, la cebolla y los ajos. Después, córtalos en juliana y rehógalos con el tomillo, el laurel y la pimienta durante diez minutos a fuego medio. Cuando las verduras cojan un ligero color tostado, añade el zumo de naranja, el vinagre y el caldo de verduras. Cuécelo todo durante veinte minutos. Al finalizar este tiempo, saca las bolas de pimienta y el laurel y, después, tritúralo todo. Cuela el resultado para obtener solo el líquido.
Hecho lo anterior, saltea los níscalos en una sartén durante cinco minutos a fuego fuerte. Después añádelos al escabeche anterior. Asimismo, pela el aguacate y córtalo en láminas de un centímetro de ancho. Ahora, ponlo en la plancha con un poco de aceite hasta que coja color. Para terminar, sitúa los níscalos en el centro del plato. Encima de estos coloca el aguacate y unos piñones tostados. Si es de tu gusto, añade un chorrito de aceite.
Para elaborar huevos rotos con níscalos necesitarás:
En primer lugar, hay que pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. Después, debemos secarlas con papel absorbente. A continuación, es momento de poner en una sartén el aceite y freír las patatas. Hecho lo anterior, sacamos las patatas y las escurrimos bien.
En este punto, limpiamos los níscalos, los secamos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando estén en el punto idóneo los retiramos. Ahora, pelamos la cebolla, la cortamos en finas rodajas y la metemos en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando vaya cogiendo color caramelo la retiramos. Finalmente, freímos los huevos sin que terminen de cuajarse. Añadimos a la sartén la cebolla y las patatas, y removemos con una cuchara de madera. Ahora, solo quedaría colocarlos en un plato.
Para hacer níscalos al ajillo con jamón tendremos que tener a mano:
El primer paso es lavar los níscalos y trocearlos. Después, ponemos aceite en una sartén y añadimos los ajos cortados y la guindilla. Cuando esté dorada la mezcla, añadimos los níscalos y removemos. A continuación, es momento de echar el jamón cortado a dados y dejamos hacerse durante diez minutos. Cuando veamos que la pinta es espectacular, servimos en un plato junto a un trozo de pan. Hay quien recomienda degustar este plato junto a una copa de vino.