En estos días calurosos, después de las comidas apetece un postre refrescante y ligero que no cargue mucho el estómago. Y es que dentro de todas las opciones que hay, es cierto que la fruta es la más ligera, pero para ocasiones especiales, podemos optar por alguno de estos postres fáciles para hacer con cítricos.
Este postre puede ser un complemento perfecto para una merienda o desayuno, o para añadirle algo de fruta o yogur. Ya que puede servirse solo o con pan o tortitas, pues pega con todo. Apunta los ingredientes que te dejamos aquí:
La elaboración es muy sencilla: Batimos los huevos con el azúcar hasta que hagan espuma, y añadimos el zumo de naranja para que se mezclen todos los ingredientes. Mezclamos para que quede bien integrado y lo llevamos en un bol al baño maría.
Lo cocemos a fuego medio mientras seguimos batiendo para evitar que cuaje, y añadimos la ralladura de las naranjas, una vez esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo suavemente, para que todo se fusione. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera. Esta crema puede funcionar como una mermelada, como una base para servir con un yogur y unos frutos secos, o para comérsela a cucharas fresquita porque está buenísima.
Esta tarta no tiene ningún misterio, salvo añadir el zumo de dos limones, y la ralladura de la piel de los mismos, a la mezcla de la receta de cheese cake que mas nos guste. Y es que además de refrescantes, el limón evita que se oxiden los ingredientes y que aguanten más, podemos decorar con unos frutos rojos por encima que van super bien con el sabor cítrico del limón y además de aportan ese sabor único.
Podemos escoger la receta que queramos, con o sin azúcar para hacer esta opción más saludable si lo deseamos.
Lo primero que debemos hacer para seguir esta receta es pelar tres plátanos medianos, y guardarlos en frío para que no se oxiden. Después picar media papaya (dependiendo el tamaño),un mango, y exprimir el zumo de una o dos naranjas. Metemos todos los ingredientes en un vaso batidor y batimos hasta obtener una textura uniforme, y dependiendo si lo queremos más o menos espeso, vamos añadiendo yogur al gusto.
Una vez hecho, rallamos la piel de las naranjas y picamos unas hojas de menta, y batimos de nuevo todo bien hasta que se integre. Lo metemos al congelador durante dos horas y servimos bien frío. La textura del plátano y la papaya permite tener un helado sin azúcar añadido, con todas las ventajas de la fruta de la mejor calidad, como la que tenemos en FreshDor y todo el sabor refrescante de los cítricos.
Para hacer esta tarta tipo Pie peruano, vamos a hacer primero una base como la de las cheesecake, con galletas tipo digestive y mantequilla a temperatura ambiente, pero añadiendo a la mezcla dos cucharadas de coco rallado.
Para el relleno de la tarta usaremos el zumo y la ralladura de 4 limas, 3 yemas de huevo y un bote de leche consensada de unos 400ml. Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente, una vez hayamos extendido la base en un molde para horno, y hayamos horneado durante 10 minutos a 180º.
Vertemos la mezcla sobre la base y volvemos a introducir en el horno a 160º otros 15 minutos. y dejamos que cuaje mientras preparamos el merengue con las claras de los huevos que nos han sobrado. Lo montamos con una varillas (es recomendable que estén bien frías para que no se corte), y añadimos azúcar hasta que se haga el merengue. Lo colocamos sobre la tarta y lo devolvemos al horno otros 10 minutos hasta que se dore.
Dejamos enfriar y servimos a temperatura ambiente. Podemos adornar por encima con virutas de coco rallado y ralladura de lima.