Llega el invierno y la temporada de setas continúa. Ya te hemos explicado que cada seta es única y es posible encontrarlas a lo largo de todo el año. Por supuesto, en Freshdor puedes adquirirlas fácilmente. Con el frío, las temperaturas descienden y los amantes de la buena cocina, se disponen a sacar las mejores recetas con setas para entrar en calor. ¡Descúbrelas!
¿Quieres un plato calentito que te ayude a recuperar la temperatura corporal? ¿Un plato que sea delicioso y que le encante a toda la familia? Estás en el sitio adecuado. Desde Freshdor queremos presentarte dos las mejores recetas con setas que no solo son fáciles de hacer, sino que se sirven en caliente y son exquisitas. ¡Los paladares más exigentes las disfrutarán!
Una de las recetas con setas más fáciles de hacer es el risotto. Se trata de un plato muy tradicional de la gastronomía italiana, aunque en España tenemos una variedad, que es el arroz meloso. El risotto de setas es uno de los platos más conocidos y deliciosos, el preferido de los amantes de la cocina italiana. ¡Te invitamos a prepararlo!
Para esta receta necesitas:
El risotto se hace en menos de una hora y su elaboración es muy sencilla. Lo primero es calentar el caldo, mientras, en una sartén, rehogas la cebolla picada con el aceite y la mantequilla, durante unos cuatro minutos. Añade las setas, previamente lavadas y cortadas y rehoga, pero no dejes de remover. Después, incorpora el arroz y dora durante unos minutos.
Es muy importante dejar que el aceite impregne el arroz, pues la textura queda más cremosa. Después de unos minutos, rocía con el vino blanco y , cuando se evapore, vierte un cucharón de caldo caliente y salpimenta. Deja que el arroz se cocine, lentamente, añadiendo más caldo conforme este se vaya evaporando.
Cuando el arroz esté en su punto, ya no añadas más caldo e incorpora el resto de la mantequilla y la mitad del queso gorgonzola. Remueve y sirve de inmediato. Decora con más gorgonzola y con perejil o albahaca.
Si quieres entrar en calor, nada como una deliciosa crema de castañas y setas. Es un plato muy especial que suele servirse para la cena de Navidad. Aunque suene complicada, esta receta, que se sirve como primer plato, es bastante fácil y rápida de preparar.
Necesitarás estos ingredientes:
Lo primero que necesitas hacer es pelar las castañas y limpiar las setas. Recuerda, lávalas y sécalas con papel de cocina antes de ponerlas al fuego. No utilices todas, reserva unas pocas para decorar cada plato. Después, córtalas en trocitos pequeños.
Pela y pica la cebolla y llévala al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Mientras pochas la cebolla, pela y lava la patata. Cuando hayas pochado la cebolla, un proceso que te llevará algo más de cinco minutos, añade las setas y rehógalas durante cinco minutos más. Después, añade la patata, las castañas y el laurel.
Remueve durante unos minutos y vierte el caldo de verduras hasta cubrir la mezcla. Salpimenta, tapa y deja a cocer durante 40 minutos. Sabrás que es momento de continuar cuando las castañas estén tiernas. Cuando esto ocurra, retira unas pocas castañas para decorar y tritura el resto de la mezcla con la ayuda de un procesador de alimentos. Salpimenta y añade la nata líquida, removiendo hasta adquirir la textura que desees. ¡Sirve con setas, hierbas frescas y unas castañas para decorar!