Hay muchos tipos de kiwis y se caracterizan por su delicioso sabor y su textura, además de que cuentan con increíbles propiedades para la salud. Cuando se trata de esta familia de las actinidias a la que pertenecen estas frutas, surgen dudas respecto de si el kiwi gold y el kiwi verde son lo mismo. ¿Qué los hace diferentes? ¡En Freshdor te lo contamos!
El kiwi verde y el kiwi gold pertenecen a la familia Actinidia, como otros tipos de kiwis. En el mercado, el más popular es el actinidia deliciosa, mejor conocido como kiwi verde; aunque, en los últimos años, el kiwi gold (actinidia chinensis), ha ido cobrando cierta importancia. El verde es el más cultivado del mundo y es el que puedes encontrar en cualquier parte.
Los kiwis provienen de China, de los bosques del valle del Yangtsé. Sin embargo, se introdujeron en Nueva Zelanda a principios del siglo XX. No fue sino hasta 1959 cuando se le llamó, formalmente, «kiwi». ¿Por qué? Por el ave del mismo nombre y que es símbolo nacional de Nueva Zelanda y como se les llama a sus habitantes en inglés. Antiguamente, al kiwi se le conocía como grosella china.
¿Y cuáles son las diferencias entre el kiwi verde y el kiwi gold? ¡No solo son distintos en el color! Te sorprenderá saber que, sin importar el tipo, el kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C, pese a su tamaño; además, tienen altas dosis de fibra. Pero veamos cuáles son sus diferencias.
Lógicamente, la primera diferencia la encontramos en el color. El kiwi verde, por fuera, es de color marrón y tiene una forma ovalada; además, se acompaña de una pelusa que le da una textura rugosa y áspera. El kiwi gold, llamado también amarillo, tiene forma más redonda, la piel es suave y su color marrón más claro. Por dentro, el kiwi verde es, lógicamente, de este color y tiene pepitas negras, así como una textura firme y muy jugosa. El kiwi gold es de color amarillo y sus semillas son rojizas. Además, tiene una textura más tierna.
Ambas frutas son muy frescas y deliciosas, pero el kiwi gold tiene un sabor muy dulce y más suave, a diferencia del verde, que es más ácido. El kiwi gold es perfecto para hacer postres, mientras que el verde es el predilecto de los amantes del sabor agridulce. El kiwi verde suele integrarse a batidos de frutas, smoothies, pero también como acompañamiento para platos salados.
Los kiwis verde y amarillo son muy distintos en apariencia, pero cuando se trata de sus propiedades nutricionales, estamos ante dos frutas deliciosas y que aportan muchos beneficios para la salud. Tienen una alta concentración de vitamina C. El kiwi verde, por ejemplo, tiene unos 88 mg por cada 100 gramos; por su parte, el kiwi gold tiene 152 mg, lo que equivaldría a comer tres naranjas. La vitamina C es crucial para mantener tu sistema inmunitario saludable y prevenir enfermedades.
Y si tienes problemas de tránsito intestinal, no dejes de lado a los kiwis. Los verdes eso sí, tienen mayor cantidad de fibra soluble e insoluble, a diferencia del kiwi gold. En este sentido, el kiwi verde es una fruta perfecta para mejorar la digestión y el funcionamiento de tus intestinos.
Ya sabes cuáles son las diferencias entre el kiwi verde y el amarillo, pero ¿Cuál es la mejor fruta? ¡Todo depende de tus gustos! Ambas frutas tienen excelentes propiedades nutricionales y son perfectas para cuidar tu salud. Además, son frutas deliciosas y muy versátiles, fáciles de incluir en tu día a día. Mientras el kiwi gold es perfecto para hacer postres muy dulces, el kiwi verde es perfecto para los amantes del sabor agridulce.
Como ya hemos visto, sus texturas también son distintas, pero son una gran fuente de vitamina C, fibra y, por supuesto, antioxidantes. Estos últimos contribuyen a frenar la oxidación de las células que son las responsables de producir radicales libres. No importa la fruta que escojas, en realidad, estarás consumiendo un alimento increíblemente saludable y delicioso que, además, puedes comprar directamente en Freshdor.